El Liverpool ha iniciado su temporada 2016/2017 de forma fantástica al llevarse un partido tenso y emocionante en el Emirates Stadium, derrotando al Arsenal por 4-3. Pese a empezar el partido perdiendo debido al gol de Theo Walcott en el minuto 31 de juego, los chicos de Jurgen Klopp supieron darle la vuelta al marcador y alcanzar una renta de 4-1 gracias a un doblete del brasileño Philippe Coutinho y a los tantos de Adam Lallana y Sadio Mané. Los Gunners respondieron con dos goles en su cuenta obra de Alex Oxlade-Chamberlain y Calum Chambers, pero los visitantes mantuvieron el marcador para llevarse una victoria memorable en el norte de Londres.
Coutinho falló un penalti con el marcador a ceros
A los 28 minutos de juego el árbitro condeció un penalti a favor del Arsenal tras una falta de Alberto Moreno sobre Walcott, cuyo juego de pies fue demasiado rápido para el español, pero el propio Walcott erró la pena máxima que fue detenida por Simon Mignolet, tirándose hacia el lado correcto para mantener el marcador en tablas. Sin embargo, Walcott tardó poco en resarcirse de dicho error, transformando un pase de Alex Iwobi en un disparo bajo cruzado que batió al portero del Arsenal.En el primer minuto del tiempo añadido antes de llegar al descanso, Coutinho tuvo un momento de magia al enviar una falta directa a la esquina superior izquierda de la portería de Petr Cech desde 27 metros. Lallana le otorgó el liderato al Liverpool cuatro minutos después de la reanudación al controlar con el pecho un centro del ex del Newcastle Georginho Wijnaldum y poner el balón en el fondo de la portería de Cech.
El Liverpool se puso 4-1 arriba, pero el Arsenal casi remonta
Seis minutos después, tras una jugada de equipo que terminó con una asistencia de Nathaniel Clyne y disparo posterior de Coutinho, el Liverpool se situaba con dos goles de ventaja en el marcador al anotar el 3-1. El otro fichaje veraniego de renombre de los Reds, Sadio Mané, anotó un gol en una jugada individual maravillosa tras una carrera por la derecha, regates sobre tres jugadores rivales y un disparo a la escuadra.Pero el Arsenal no se rindió, y Alex Oxlade-Chamberlain le dio algo de esperanza a los aficionados locales con un gol de jugada individual dejando atrás a cuatro oponentes y engañando a Mignolet con un disparo bajo a los 66 minutos. 11 minutos después, Chambers se elevó con gracia para rematar la falta lanzada por Santi Cazorla.
Pese a ese esfuerzo final, los Gunners no pudieron igualar el encuentro y el Liverpool se marchó del Emirates con un triunfo épico y tres puntos muy importantes para empezar de la mejor manera posible la temporada en la Premier League.