Un gol tardío de
Paddy McNair en propia puerta le otorgó a Pep Guardiola su primera victoria en la Premier League en el partido de su debut oficial como mánager del Manchester City, venciendo al Sunderland de David Moyes por 2-1 en el Etihad Stadium.
McNair, que entró en el minuto 83 sustituyendo a Jermain Defoe, y que acaba de llegar al Sunderland procedente del Manchester United, no pudo hacer nada para evitar cabecear el balón hacia su propia portería bajo la presión de Fabian Delph después de que Jesús Navas enviase un balón peligroso hacia el área.
Willy Caballero fue titular en detrimento de Joe Hart
Jermain Defoe había puesto al equipo de David Moyes camino de un empate en su primer partido como entrenador del Sunderland cuando anotó por debajo de
Willy Caballero, el sorprendente portero titular del City en lugar de Joe Hart, a 20 minutos del final del encuentro.
El City dominó la posesión pero no decidió hasta el final
Sergio Agüero había anotado el primer gol del Manchester City al transformar un penalti en el cuarto minuto de juego después de que Raheem Sterling fuese zancadilleado por Patrick van Aanholt. El nuevo fichaje del City John Stones jugó de titular junto a Aleksandar Kolarov en el centro de la defensa, y los de Manchester dominaron la posesión antes de los goles tardíos que decidieron el encuentro.
Resumen del partido, clic en la imagen para ampliar.