[Mundial 2018][carousel][4]

30/6/18

Francia supera a Argentina en un partidazo de octavos con Mbappé como protagonista

Mbappe fue protagonista del partido entre Francia y Argentina de octavos de final del Mundial 2018
La selección de Francia ha conseguido la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 tras superar a Argentina en un partido espectacular repleto de goles, en el que el joven de 19 años Kylian Mbappé-Lottin se destapó como la estrella de los bleus para marcar las diferencias. El delantero del PSG forzó un penalti que abrió el marcador y anotó dos de los cuatro goles franceses para convertirse en el mejor jugador del encuentro. Argentina, clasificada con mucho sufrimiento en la fase de grupos, tuvo su momento al ponerse por delante en el marcador, pero finalmente se vieron superados por una Francia letal a la contra y que impuso su superioridad técnica.

La selección gala fue la primera en golpear con un lanzamiento de falta directa que Antoine Griezmann estrelló en el larguero, para después marcar un penalti que Mbappé generó con una jugada monumental de área a área antes de ser derribado por el héroe de la fase previa para la albiceleste, Marcos Rojo. La pena máxima fue transformada por Griezmann, abriendo el marcador y poniendo el 1-0 para adelantar a Francia en el encuentro. Argentina empataría antes del descanso con un soberbio disparo de Ángel Di María, a quien dejaron sin marca fuera del área, para enviar el balón a la escuadra de la portería defendida por Hugo Lloris, quien tuvo inalcanzable la parada.

Argentina le dio la vuelta al marcador, pero se vio superada

Tras el descanso, Argentina salió enchufada y consiguió anotar el segundo gol culminando una peligrosa jugada de falta desde el borde del área con un disparo de Leo Messi que Mercado desvió para confundir a Lloris. La albiceleste se adelantaba en el marcador y sus aficionados respiraban alegres tras tanto sufrimiento en la fase de grupos, pero poco iba a durarles la felicidad a los sudamericanos, pues Francia golpearía de nuevo y lo haría de forma severa.

Mbappé fue el mejor marcando dos de los goles de Francia

El lateral derecho de la selección gala, Pavard, enganchaba un balón en la frontal del área para enviar un potente disparo con efecto a la escuadra de la portería de Armani en el que fue uno de los mejores goles de esta Copa del Mundo y servía a Francia para igualar las cosas y tomar de nuevo el control del partido. Mbappé se encargaría de hacer el resto con un gran regate en el interior del área con el que se fue de dos defensas argentinos y clavó el balón por abajo para marcar el tercero. El cuarto llegaría poco después en un contraataque letal de Francia que culminó el propio delantero del Paris Saint-Germain con otro disparo raso.
Gol de Mbappé para Francia ante Argentina en octavos del Mundial 2018
El partido parecía controlado por la selección de Deschamps, quien intentó dormir el juego manteniendo la posesión, pero Argentina daría un último coletazo en el tiempo añadido con un gol del Kun Agüero que daba una esperanza a los argentinos. Sin embargo, no pudieron obrar el milagro de empatar un encuentro memorable que será recordado como uno de los mejores de este Mundial y en el que un joven de 19 años llamado Kylian Mbappé se convirtió en el primer adolescente en anotar dos goles en una fase eliminatoria de la Copa del Mundo desde Pelé en 1958.
Jugadores de Francia celebran un gol en octavos de final del Mundial ante Argentina
Francia espera ahora rival en cuartos de final, el cual saldrá del enfrentamiento que esta misma noche de sábado disputarán Portugal y Uruguay.

Todo el Mundial de Rusia 2018 en TFH

Mundial de fútbol Rusia 2018 en TFH

Sobre nosotros

TodoFútbolHoy

Noticias, fichajes, resultados y toda la actualidad de LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1, Champions League, Europa League... La actualidad futbolística a un clic de distancia.




Recientes

recentposts

Aleatorios

randomposts