Romelu Lukaku tenía planeado realizar las pruebas médicas en Los Ángeles el jueves por la noche antes de sellar un movimiento de 85 millones de euros hacia el Manchester United, con el delantero esperando unirse a la escuadra de José Mourinho a su llegada a la ciudad norteamericana el domingo para la pretemporada de cinco partidos del tour que el club inglés realizará en América.
Lukaku ha estado de vacaciones en California con el jugador del United Paul Pogba, que es un buen amigo y que tiene el mismo agente, Mino Raiola. El jugador de 24 años debía regresar a Inglaterra el viernes para entrenar en la pretemporada con el Everton.
First of all i want to thank God for this opportunity. Delighted and blessed to be part of the greatest club in the world @ManUtd pic.twitter.com/dWrQjHkH5a
— R.Lukaku Bolingoli10 (@RomeluLukaku9) 10 de julio de 2017
Sin embargo, como Mourinho tiene la intención de que Lukaku debe ser confirmado como segundo fichaje de verano del United tan pronto como sea posible, el manager ha decidido que esta es la mejor manera de forzar el fichaje del delantero belga. El movimiento significa que, a menos que se produzca un atasco de última hora, el Manchester United habrá adelantado al Chelsea por hacerse con los servicios de Lukaku a pesar de que el club del oeste de Londres creía que estaba en la pole position para adquirirlo de Everton.
El Chelsea mantuvo la postura incluso después de que las noticias se rompieron el jueves que United estaban seguros de que se estaban acercando al jugador.