La segunda jornada de las eliminatorias de ida previas a la fase de grupos de la UEFA Champions League ha dejado un mal resultado para el único equipo español involucrado, ya que el Villarreal ha perdido en el Madrigal ante el Mónaco por 1-2 y se ha complicado su clasificación. En el plato fuerte del día, la Roma sacó un valioso empate 1-1 en el Estádio do Dragão frente al Porto, aunque la eliminatoria está todavía abierta de cara a lo que pueda suceder en territorio italiano. El Celtic goleó al Hapoel Beer-Sheva de Israel, mientras que Ludogorets y Legia Varsovia vencieron por 2-0 sus partidos ante el Viktoria Plzeň y el Dundalk respectivamente.
Villarreal 1-2 Mónaco
El submarino amarillo llegaba a este partido con ocho bajas y tuvo que reponerse a un varapalo nada más empezar el encuentro, ya que Fabinho hizo efectivo el penalti cometido por Alfred N'Diaye en el minuto 3 de partido para adelantar al equipo de la Ligue 1 en el marcador. Pese al contratiempo, los jugadores del debutante en el banquillo local Fran Escribá se lanzaron al ataque con juego por las bandas y Alexandre Pato empezó a generar peligro para la portería del conjunto monegasco. El delantero brasileño fue el hombre clave del Villarreal y después de fallar un disparo en el minuto 34, anotó el gol del empate en el 36' batiendo a Danijel Subašić con un remate de cabeza y enviando el partido al descanso en tablas.Tras el descanso continuó el dominio local con un buen control del balón y Pato siguió buscando el que sería su segundo gol de la noche, demostrando estar en un buen estado de forma. Pero cuando mejor estaba el Villarreal llegó otro mazazo del Mónaco. Un robo del balón en el centro del campo derivó en un remate desde la frontal de Bernardo Silva que, tras desviarse en la defensa local, terminó colándose en la portería defendida por Sergio Asenjo. Así, el Villarreal pone fin a una racha de siete victorias consecutivas en competiciones UEFA como local.
Poto 1-1 Roma
En la eliminatoria más atractiva de cuantas se disputan en esta competición, dado el nivel de ambos equipos en sus respectivas ligas, la Roma salió con un positivo empate del primer enfrentamiento en casa del Porto, anotando un gol que puede ser valioso en el global de la eliminatoria, especialmente tras aguantar casi una hora con diez jugadores sobre el campo. Los italianos dominaron el inicio del partido ante un equipo portugués que no sabía bien qué hacer para evitar el control rival, y en el minuto 21 de juego Florenzi colgó un buen centro que rebotó en el defensa Felipe, marcando el primer tanto del encuentro en propia puerta.Cuando la Roma empezaba a hacer efectivo su dominio en el partido, llegó la acción que marcaría el resto del encuentro. Thomas Vermaelen, recién llegado del FC Barcelona y en su primer partido oficial con el equipo romano, veía la segunda tarjeta amarilla y era expulsado en el minuto 41 de partido. Dicho contratiempo obligó al técnico visitante a mover el banquillo, y ayudó a que el Porto pudiese reaccionar en la segunda parte.
En el minuto 60 de encuentro, una mano de Emerson en el área portuguesa supuso un penalti que transformó André Silva desde los 11 metros para poner la igualada en el electrónico. El Porto siguió presionando ante una Roma debilitada que apenas podía llegar ahora a la portería contraria con peligro, pero el conjunto de Nuno no pudo consumar la remontada y tendrá que acudir a italia con un marcador peligroso y la obligación de marcar. El partido de vuelta se disputará el próximo 23 de agosto.