[Mundial 2018][carousel][4]

17/8/16

Análisis previo al inicio de temporada de LaLiga 2016/2017

El FC Barcelona ha ganado seis de los últimos ocho títulos de LaLiga en España
Seis títulos de Liga en ocho temporadas. Es el espectacular balance del FC Barcelona en la compatición regular española, donde apenas han dado oportunidades a sus rivales más próximos al dominar con mano de hierro gracias a un estilo de juego y a unos jugadores que han marcado y siguen escribiendo una época en el fútbol nacional y europeo. El equipo de Luis Enrique y compañía ha aprendido que necesita un grupo más fuerte ahora que busca conquistar otro título de LaLiga, habiendo tomado nota de las precarias últimas semanas del final de la pasada temporada donde estuvieron a punto de regalar el trofeo a uno de los equipos perseguidores de Madrid. Lucas Digne y Samuel Umtiti son los refuerzos defensivos, mientras que Denis Suárez y André Gomes aumentan el abanico de opciones en el centro del campo, dejando al notorio trío formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar para encontrar los goles.

El Real Madrid mantiene la fe en el personal que le llevó a conquistar su undécima Champions League la pasada temporada, con Zinedine Zidane esperando que el regreso de Álvaro Morata suponga una competencia adecuada para Karim Benzema en la delantera. Marco Asensio regresa a la plantilla después de su cesión en el Espanyol, pero más allá de eso no hay grandes cambios a destacar, con un Florentino Pérez que de forma poco característica parece aceptar que los blancos poseen suficiente calidad sin la necesidad de un fichaje estrella.

En la otra parte de la capital, el Atlético de Madrid ha estado ocupado con su continua evolución de vecinos ruidosos a contendientes por el título, con Kevin Gameiro abandonando el Sevilla para unirse a las filas de Diego Simeone después de los 29 goles que anotó en el pasado curso. Nicolás Gaitán y Sime Vrsaljko se suman a la competencia en áreas importantes del terreno de juego para los rojiblancos, que buscarán una vez más amenazar el reinado de los dos grandes, con Diego Godín y el zamora Jan Oblak buscando ser claves en tareas defensivas para llevar a los colchoneros a lo más alto de la tabla.
Porteros menos goleados LaLiga 2015-2016
Más allá de los tres grandes candidatos al título, el Sevilla ha sido el equipo que más se ha movido en el mercado entre los participantes en la Champions League, habiendo cerrado un gran número de acuerdos interesantes en pretemporada con la ayuda del director deportivo Monchi. Su éxito esta temporada dependerá de la adaptación de la plantilla a las ideas y la actitud del nuevo entrenador Jorge Sampaoli, que llega tras llevar a Chile al título en la Copa América. Luciano Vietto es el hombre elegido para sustituir al prolífico Gameiro en ataque, pese a marcar un único gol en sus casi 1000 minutos de juego en LaLiga con el Atlético en la pasada temporada. El ex del Sao Paulo Ganso llega a Europa por primera vez, con Hiroshi Kiyotake y Franco Vázquez como fichajes que aportan más profundidad a una plantilla con numerosas opciones para la creatividad y el ataque por detrás de su nuevo delantero.

El Villarreal se ha reforzado de forma inteligente, con Nicola Sansone uniéndose al equipo procedente del sorprendente Sassuolo en la Serie A como sustituto de Denis Suárez en la parte izquierda del ataque amarillo. Roberto Soriano ofrecerá energía en el centro del campo después de llegar procedente de la Sampdoria, con Alfred N'Diaye siendo el hombre duro que el equipo necesitará para los partidos más complicados que se presentan este año con la Champions League como torneo estrella. La sorprendente marcha de Marcelino y su sustitución por Fran Escribá al mando del vestuario semanas antes del inicio liguero supondrá una exigencia más a una plantilla que deberá adaptarse lo antes posible para seguir manteniendo el nivel mostrado la pasada temporada.

El Celta de Vigo ha mantenido a la mayor parte de la plantilla que les llevó a puestos europeos el pasado año, con la notable excepción de Nolito y su marcha a la Premier League. Los gallegos mantienen su línea defensiva y su filosofía de juego a las órdenes de Eduardo Berizzo, algo con lo que esperan seguir siendo competitivos en la temporada que se les presenta. El joven y prometedor Pione Sisto es el elegido para llenar el hueco que deja Nolito, y sólo el tiempo dirá si puede conseguirlo y los celestes consiguen mantener el nivel ahora que con la disputa de la Europa League se presenta un año más cargado de encuentros.

Los fichajes más caros del mercado de verano en LaLiga

Los fichajes más caros del mercado de verano de LaLiga 2016-2017
En lo que respecta a fichajes, el más destacado por precio y renombre ha sido el de André Gomes, quien promedió la cifra de 1.7 regates por partido con el Valencia la pasada temporada y destacó en la Eurocopa pese a no llegar en condiciones óptimas. Gameiro, Morata, Gaitán y Umtiti le siguen en cuanto al desembolso realizado para hacerse con sus servicios. Destaca también el fichaje de Antonio Sanabria por el Betis, quien les aportará una mayor capacidad goleadora tras ser el segundo máximo artillero de menos de 21 años en todas las ligas europeas el pasado año.

El Deportivo de la Coruña debería poder dejar atrás la decepcionante segunda mitad de la pasada temporada y buscar algo más parecido a lo realizado en la primera con la ayuda del colombiano Marlos Moreno, cedido por el City, quien brilló en la última edición de la Copa Libertadores para el Atlético Nacional. Además, su nueva opción en ataque en Florin Andone, segundo máximo goleador de la pasada temporada en Segunda División con el Córdoba, aportará más poderío junto a la estrella del equipo Lucas Pérez.

Florian Lejeune es un fichaje muy interesante para el Eibar después de llegar libre procedente del Manchester City tras dos temporadas brillando en el Girona en Segunda División, mientras que el Málaga ha fichado a Keko y Jony para fortalecer sus opciones en los extremos tras acumular ocho grandes goles en la pasada temporada.

El Espanyol cuenta con la mente organizativa de Quique Sánchez Flores como entrenador para la presente temporada. El extécnico del Watford cuenta con José Antonio Reyes, José Jurado y Leo Baptistao como novedades destacadas para aportar más calidad técnica a la plantilla. También en mitad de la tabla, Las Palmas ha optado por jugársela con un fichaje de lujo en Kevin-Prince Boateng con un acuerdo por un año que puede ser una jugada maestra o un completo desastre. El ghanés sólo jugó 11 partidos en el Milan la pasada temporada, 10 de ellos desde el banquillo.

El Alavés regresa a Primera División y se ha reforzado con las adquisiciones de Alexis, Zouhair Feddal e Ibai Gómez para complementar su plantilla, pero pueden sufrir para encontrar los goles necesarios para mantenerse a flote. El equipo vasco fue únicamente el octavo máximo goleador de la pasada temporada en Segunda con 49 tantos, y necesitarán mantener el orden atrás si quieren volver a hacer que dichos números sean efectivos.

Otro equipo recién ascendido es el Leganés, cuya primera temporada histórica en LaLiga se presenta complicada también de cara al gol, habiendo fortalecido su plantilla en ataque con el único fichaje de Guerrero desde el Sporting, quien únicamente marcó dos goles para los asturianos el pasado año. Alexander Szymanowski seguirá presente en el equipo tras los 12 tantos marcados en la temporada del ascenso, pero fichajes libres y jóvenes cedidos pueden no ser suficientes para elevar su defensa a la dificultad necesaria para conseguir la permanencia en la primera división del fútbol español.

El Osasuna tratará de convertir su casa en un fortín para conseguir ese mismo objetivo después de haber entrado por los pelos en los playoffs de ascenso gracias a la diferencia de goles antes de conseguir vencer en ellos a sus rivales y lograr la promoción. La marcha del talentoso Mikel Merino al Dortmund supone una pérdida considerable, con Fran Mérida como uno de los cuatro fichajes de bajo perfil realizados este verano.

El Sporting de Gijón puede sufrir sin los goles del paraguayo Antonio Sanabria, al no poder retenerle tras un año cedido por la Roma en el Molinón. Pese a ello continúan confiando en jóvenes talentos como Burgui, del Real Madrid, o Moi Gómez del Villarreal, que llegan cedidos para aportar una mayor consistencia. Tras perder también a Jony y Luis Hernández otras de las piezas claves del equipo, los asturianos pueden encontrarse con una temporada más difícil de afrontar con la permanencia como objetivo principal.

El Granada volvió a salvarse in extremis de caer al pozo de la Segunda División, y cuentan con la llegada del extécnico del Rayo Vallecano Paco Jémez como principal baza para repetir los objetivos marcados. Guillermo Ochoa es una gran mejora en la portería, pero dependerán en exceso de las promesas como Jéremie Boga, Jon Toral o Ezequiel Ponce, jugadores muy jóvenes que necesitarán mostrar una gran madurez si quieren mantener al equip a flote.

Todo el Mundial de Rusia 2018 en TFH

Mundial de fútbol Rusia 2018 en TFH

Sobre nosotros