Kevin De Bruyne y Kelechi Iheanacho consiguieron con sus goles dar la victoria al Manchester City sobre el Manchester United en un entretenido derbi por 1-2 en Old Trafford. El equipo de Pep Guardiola desplegó un gran juego en los primeros 45 minutos para conseguir una rápida ventaja de dos goles en el marcador antes de que Zlatan Ibrahimovic anotase justo antes del descanso en el que es su cuarto gol en cuatro partidos de Premier League con la camiseta del United.
En tan sólo 15 minutos de partido el belga De Bruyne conseguía marcar el primer gol para adelantar a los visitantes al reaccionar rápidamente al pase de Iheanacho tras un largo envío de Aleksandar Kolarov. El joven punta de 25 años engañó a De Gea con un disparo raso que se coló pegado al palo derecho de su portería. El City prosiguió con su dominio en la primera mitad y De Bruyne volvió a ser clave en la jugada del segundo con un gran disparo con la pierna izquierda que golpeó en el segundo palo y cuyo rechace cayó en las botas de Iheanacho, rematando a placer el segundo del City a corta distancia.
De Bruyne, Iheanacho e Ibrahimovic fueron los goleadores del partido
El United encontró unos minutos de gloria antes del descanso en los cuales Zlatan Ibrahimovic consiguió aprovechar un grave error en la salida del portero debutante Claudio Bravo para rematar desde la frontal del área y acortar distancias en el electrónico. El delantero sueco pudo incluso igualar el partido antes de irse a los vestuarios, pero finalmente el City mantuvo su renta a la conclusión de un primer período en el que claramente fueron superiores.Mourinho no estaba conforme con lo visto sobre el césped y decidió realizar un doble cambio al descanso, introduciendo a la joven promesa Marcus Rashford y a Ander Herrera por Jesse Lingard y Henrikh Mkhitaryan. Eso le ayudó a controlar mejor el juego en el medio campo y Rashford además aportó velocidad y desborde por la banda, combinando con Ibra para generar bastante peligro en los primeros minutos tras la reanudación.
Guardiola reaccionó dando entrada a Fernando por Iheanacho para recuperar el control en el centro del campo, y posteriormente entraría Leroy Sané para aportar más velocidad al ataque. El partido entró entonces en una fase de ida y vuelta con jugadas rápidas para ambos equipos, pero el marcador no se movería ya hasta el pitido final. Con esta victoria, el Manchester City se sitúa como líder provisional en solitario a la espera de lo que haga el Chelsea de Antonio Conte frente al Swansea, y el Manchester United cae a la tercera posición a la espera de lo que haga el Everton frente al Sunderland.