[Mundial 2018][carousel][4]

9/9/16

Pep Guardiola: "El derbi de Old Trafford nos enfrenta a uno de los mejores equipos del mundo"

Pep Guardiola da órdenes a los jugadores del Manchester City desde la bandaPep Guardiola ha querido quitar importancia a sus 16 enfrentamientos previos con José Mourinho, pese a que sólo haya perdido tres de ellos, de cara a que los dos entrenadores se vuelvan a ver las caras este sábado en Old Trafford con la disputa del derbi de Manchester entre United y City. El técnico español insiste en que la improtancia es lo que pase ahora en el campo y que eso será lo único relevante en cuanto se produzca el pitido inicial.

"Al final lo único importante es que son mis jugadores contra sus jugadores. Hemos disputado muchos partidos entre él y yo, y ambos queremos ganar. Es parte de nuestro trabajo. Tengo respeto por mis compañeros de profesión e intento llevar una buena relación con ellos. Obviamente ellos quieren ganar, y a veces eso te lleva a hacer ciertas cosas en el momento, es algo comprensible", explica Guardiola.

"Creo que el United respeta lo que ha hecho el City"

"El derbi de Old Trafford nos enfrenta a uno de los mejores equipos del mundo, y jugamos fuera de casa. Veo a jugadores como Bailly, Bind, el portero, los laterales, Fellaini, Pogba... eso es lo que veo. He estado analizando al United estos días y centrándome en José y su equipo, y por mi experiencia conozco lo que le gusta hacer sobre el campo, y cuando el señor Clattenburg decida empezar el partido nos centraremos en el partido, no en mi compañero de profesión."

En la que es su primera temporada a los mandos de un equipo de la Premier League, este será su primera prueba de un derbi inglés: "El ambiente debería ser bueno, fascinante, es un derbi y creo que el United nos respeta, respetan lo que el City ha hecho en los últimos seis o siete años. Un buen ambiente, buen talento en el campo... será bueno para Inglaterra y para el mundo."

Pep se mantendrá fiel a su estilo de juego

El entrenador del Manchester City reconoció que no va a innovar en cuanto a tácticas y continuará confiando en su estilo de juego de tener el control del balón y la posesión ante el United de Mourinho.

"Lo fundamental, la idea principal es la misma entre Barcelona, Bayern y aquí. Lo que cambia es la calidad de los jugadores", explica. "Lo fundamental, lo que quiero, es tener el control del balón, intentar jugar lo más ofensivamente posible y dominar el juego con la pelota. Es con lo que he crecido, fui jugador con esa idea y soy un entrenador con la misma idea."

Todo el Mundial de Rusia 2018 en TFH

Mundial de fútbol Rusia 2018 en TFH

Sobre nosotros

TodoFútbolHoy

Noticias, fichajes, resultados y toda la actualidad de LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1, Champions League, Europa League... La actualidad futbolística a un clic de distancia.




Recientes

recentposts

Aleatorios

randomposts