"Al final lo único importante es que son mis jugadores contra sus jugadores. Hemos disputado muchos partidos entre él y yo, y ambos queremos ganar. Es parte de nuestro trabajo. Tengo respeto por mis compañeros de profesión e intento llevar una buena relación con ellos. Obviamente ellos quieren ganar, y a veces eso te lleva a hacer ciertas cosas en el momento, es algo comprensible", explica Guardiola.
"Creo que el United respeta lo que ha hecho el City"
"El derbi de Old Trafford nos enfrenta a uno de los mejores equipos del mundo, y jugamos fuera de casa. Veo a jugadores como Bailly, Bind, el portero, los laterales, Fellaini, Pogba... eso es lo que veo. He estado analizando al United estos días y centrándome en José y su equipo, y por mi experiencia conozco lo que le gusta hacer sobre el campo, y cuando el señor Clattenburg decida empezar el partido nos centraremos en el partido, no en mi compañero de profesión."En la que es su primera temporada a los mandos de un equipo de la Premier League, este será su primera prueba de un derbi inglés: "El ambiente debería ser bueno, fascinante, es un derbi y creo que el United nos respeta, respetan lo que el City ha hecho en los últimos seis o siete años. Un buen ambiente, buen talento en el campo... será bueno para Inglaterra y para el mundo."
Pep se mantendrá fiel a su estilo de juego
El entrenador del Manchester City reconoció que no va a innovar en cuanto a tácticas y continuará confiando en su estilo de juego de tener el control del balón y la posesión ante el United de Mourinho."Lo fundamental, la idea principal es la misma entre Barcelona, Bayern y aquí. Lo que cambia es la calidad de los jugadores", explica. "Lo fundamental, lo que quiero, es tener el control del balón, intentar jugar lo más ofensivamente posible y dominar el juego con la pelota. Es con lo que he crecido, fui jugador con esa idea y soy un entrenador con la misma idea."