El Villarreal ha empezado su andadura en la Europa League con mayor sufrimiento del esperado al enfrentarse en casa al Zurich suizo. Después de quedar eliminados en la previa de la Champions League frente al Mónaco, se esperaba que el submarino amarillo no tuviese demasiadas complicaciones ante un equipo dispuesto, sin embargo, a dar la sorpresa en El Madrigal.
El partido empezó precisamente con un sorprendente tanto del conjunto visitante, obra de Armando Sadiku a los dos minutos de juego tras un derechazo incontestable que superó a Andrés Fernández, titular hoy en la portería amarilla. El Villarreal tuvo entonces que remar a contra corriente durante el resto del encuentro, pero supo tener la paciencia necesaria para no perder los papeles en su estreno en el Grupo L de la UEFA Europa League.
Pató volvió a ser clave y conectó bien con Jonathan dos santos
Alexandre Pato se encargó de poner la igualada en el marcador con un buen remate tras una asistencia del mexicano dos Santos. Pato está demostrando un gran nivel desde que llegó al club castellonense, y su tanto sirvió para alentar a los locales, que empezaron a encerrar atrás al equipo suizo gracias a numerosas llegadas en ataque y continuos robos de balón. Pato y Jonathan dos Santos volvieron a encontrarse en otra jugada clave del partido cuando el brasileño asistió al mexicano para el segundo tanto antes del descanso.Tras la reanudación del partido, el Villarreal supo mantener a raya al Zurich y gestionó su ventaja hasta el final sin contratiempos, aunque no pudieron aumentar su ventaja pese a la entrada de jugadores en ataque como Sansone o Samu Castillejo.