[Mundial 2018][carousel][4]

14/9/16

La historia de ensueño del Leicester City añade una nueva página con su estreno en la Champions League

El Leicester City de Ranieri celebrando ser campeones de la Premier League
El Leicester City escribe este miércoles una nueva página en su historia de película iniciada con la consecución del título de la Premier League la pasada temporada, al estrenarse en una competición como la Champions League donde nunca antes habían figurado. Para afrontar este nuevo reto sin precedentes, el club ha investido más de 75 millones de euros en el mercado de fichajes de verano, aunque probablemente cabe preguntarse si alguna vez se ha invertido tanto dinero en nombres que hayan pasado tan desapercibidos.

En un mercado futbolístico como el actual, ver a un club que gasta sumas millonarias y no ficha a jugadores de renombre mundial es una rareza, especialmente en una Premier donde los grandes asaltan la banca para hacerse con estrellas como Pogba. 75 millones de euros es la cantidad gastada por los Foxes desde que levantaron el trofeo de campeones de liga el pasado mes de mayo. Puede que no se compare con las cantidades desembolsadas por los clubes más grandes de Europa, pero representa lo lejos que el Leicester ha llegado en tan corto espacio de tiempo, siendo capaces de batir su récord de fichaje más caro en varias ocasiones este verano.

Pese a la inversión, el equipo dirigido por Claudio Ranieri ha tenido dificultades para mantener el nivel en la Premier y disfrutar de los mismos resultados que obtuvieron la temporada pasada en las primeras semanas de la campaña actual. El partido del sábado en Liverpool fue su segunda derrota en tan sólo cuatro encuentros, y mientras se preparan para comenzar su aventura en la Champions, se empieza a cuestionar si Claudio Ranieri puede replicar el éxito de la pasada temporada nacional a nivel continental.

Una inversión de 75 millones de euros para reforzar la plantilla

Islam Slimani es probablemente el juagdor al que los aficionados del Leicester más ganas tengan de ver en acción tras los 30 millones de euros invertidos en su fichaje del Sporting de Portugal. El internacional argelino viene de anotar 31 goles en 46 partidos en todas las competiciones la pasada temporada y con una creciente reputación como un delantero que puede jugar junto a Jamie Vardy y apoyarlo con goles, en contraste con el trabajo duro y el esfuerzo de Shinji Okazaki.
Islam Slimani podría debutar con el Leicester City en Champions League
Esto no quiere decir que Slimani no sea un jugador de equipo, pero es mucho más prolífico que el ex del Mainz Okazaki cuando se trata de poner el balón en la red. La única preocupación sería que, al igual que Vardy, se esté acercando a la edad máxima para un futbolista. Tiene 28 años, y con Vardy un año mayor que él, su longevidad no está garantizada. Pero los dueños de Leicester es probable que hayan alentado a Ranieri para poner gran parte de su enfoque en el éxito europeo en lugar de buscar una repetición de hazañas nacionales como la del pasado año.

Ahmed Musa llega con la experiencia previa de la Liga de Campeones de su tiempo con el CSKA de Moscú, y aunque su ritmo probablemente causará problemas a los oponentes de Leicester en el contraataque, meterlo en el equipo en un papel central junto Vardy sigue siendo un enigma que Ranieri aún necesita resolver.

El adolescente polaco Bartosz Kapustka ha llegado para incrementar las opciones en ataque y, junto con Demarai Gray, les ayudará a añadir cubierta para Riyad Mahrez y Marc Albrighton en los flancos, mientras que Luis Hernández y Ron-Robert Zieler se han añadido como refuerzos defensivos.

Sin Mendy en el centro del campo para el partido frente al Brujas

Pero es quizás Nampalys Mendy quien tendrá el papel más importante en la continuación del cuento de hadas del Leicester. El jugador de 24 años de edad fue el elegido como sustituto perfecto para suplir la importante baja de N'Golo Kante muy temprano en el verano, y lo demostrado durante la primera mitad en el empate 0-0 con el Arsenal dio a entender que puede realizar un trabajo similar en el centro del campo que el de su compatriota.
Brujas vs Leicester City en la Champions League
Una lesión en el tobillo sufrida en ese mismo partido significa que se perderá primer partido del Grupo G del miércoles contra el Brujas, pero si puede recuperarse antes de que el Porto visite el estadio King Power en dos semanas, es probable que desempeñe un papel clave en el resto de la fase de grupos. La atención se centra ahora en Vardy, Mahrez y el resto de los héroes del título de la temporada pasada. El Leicester tiene una plantilla capacitada para prolongar su sueño en Champions hasta el inicio del próximo año clasificándose entre los dos primeros de su grupo.

El sueño es pasar a octavos y enfrentarse a los grandes de Europa

El grupo es favorable sin ser demasiado sencillo, y es probable que equipos como Brujas y Copenhague estén tan encantados de haber sido encuadrados con el Leicester como los Foxes lo estaban con evitar algunos de los oponentes más difíciles en los otros bombos. Dicho esto, cuando el Leicester se clasificó para la Champions el sueño era enfrentarse a los grandes clubes como Barcelona y el Real Madrid, algo que sólo será posible si el Leicester City puede alcanzar los octavos de final. Sus perfil de recién llegados sin duda les ofrece más de una oportunidad de lograr ese sueño.

Todo el Mundial de Rusia 2018 en TFH

Mundial de fútbol Rusia 2018 en TFH

Sobre nosotros

TodoFútbolHoy

Noticias, fichajes, resultados y toda la actualidad de LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1, Champions League, Europa League... La actualidad futbolística a un clic de distancia.




Recientes

recentposts

Aleatorios

randomposts