El entrenador del Manchester United, José Mourinho, confía en cerrar el acuerdo por el centrocampista que le falta en su plantilla antes del inicio de la nueva temporada de la Premier League, mientras continúan las negociaciones sobre el posible fichaje de Paul Pogba por 120 millones de euros. El portugués está satisfecho de los fichajes realizados en este mercado y ha tenido tiempo para aclarar la situación de Bastian Schweinsteiger, apartado del primer equipo.
Zlatan Ibrahimovic, Henrikh Mkhitaryan y Eric Bailly han llegado a Old Trafford desde la conclusión de la pasada temporada, y en una rueda de prensa previa al Community Shield de este domingo contra el Leicester City, Mourinho ha comentado que espera hacer un "gran fichaje" más, y que se tratará de "un centrocampista muy bueno". Según fuentes inglesas, el acuerdo por Pogba está virtualmente hecho y se hará efectivo esta semana una vez que el jugador no regrese a los entrenamientos con la Juve este domingo, como está planificado.
Cuestionado sobre este asunto, José quiso mantenerse al margen de nombres propios: "No quiero hablar sobre otros jugadores. A otros entrenadores les gusta hacer eso. A mí lo que me importa es lo que pasa en mi casa, no en la casa del vecino", comentó Mourinho. "Pogba es jugador de la Juventus hasta que oficialmente deje de serlo. Eso seguirá así. Creo que mi club está haciendo todo lo posible para cerrar nuestro mercado antes del 14 de agosto. Así que esperemos que para la semana que viene tengamos nuestra plantilla cerrada."
"Esa plantilla incluye otro gran fichaje. Somos 22 ahora y seremos 23. Tenemos un defensa central joven que necesita tiempo para ser top, pero tiene ese potencial y creemos mucho en él. Hemos traído a un jugador creativo que sabemos que tiene calidad. Hemos traído a un súper delantero y ficharemos a un centrocampista muy bueno, así que estoy contento con mi plantilla y el esfuerzo que ha hecho y aún está haciendo el club."
Schweinsteiger no entra en los planes del United de Mourinho
El entrenador luso explicó que su decisión de apartar al alemán Bastian Schweinsteiger de sus planes se debe simplemente a un problema de tamaño de plantilla: "Lo que está pasando ocurre en cualquier club del mundo", explicó. "El entrenador decide su plantilla y escoge un cierto número de jugadores para afrontar la temporada. Normalmente me gusta trabajar con 20 jugadores y 3 porteros, y es lo que he hecho en 15 años.""Pero tenemos muchos jugadores, muchas competiciones, especialmente la Europa League, que cambia mucho el perfil de la temporada. Jugando la Premier League ienes el riesgo de viajar mucho. Así que tomé mi decisión de jugar con 23 jugadores y dos porteros, que ya son muchos. Tuve que tomar mis decisiones, es así de simple."
No está satisfecho con el trabajo realizado en pretemporada
Mourinho admitió que la pretemporada del Manchester United no ha sido lo que esperaba. El viaje a China y la cancelación del amistoso contra sus rivales, el City, ha estado lejos de ser una preparación idónea para el inicio de la nueva temporada."El número de partidos ha sido insuficiente. El partido que no jugamos contra el City no fue bueno para nosotros. La semana sin trabajar en China también fue muy mala", argumentó. "Necesitamos entrenar, necesitamos jugar, necesitamos minutos para los jugadores. Necesitamos entrenarnos contra otros equipos como hicimos contra el Everton o el Galatasaray."
"El partido de esta semana ya no es otro entrenamiento. Para los jugadores que estuvieron involucrados el año pasado debe tener un significado. Ganaron la FA Cup. Tenemos que verlo como un partido. Tenemos seis sustituciones en lugar de tres, así que eso me da la oportunidad de dar minutos a algunos jugadores, porque no están en condiciones para jugar los 90 minutos", prosiguió en relación al encuentro frente al Leicester City.