Otra de las selecciones favoritas o cuanto menos candidatas a llegar lejos en este Mundial de Rusia 2018 se ha estrenado este lunes con una actuación cómoda pero no tan solvente como el marcador puede indicar. Bélgica disputaba su primer partido de la fase de grupos frente a la debutante Panamá, a la que todos los expertos no dudan en situar entre las selecciones más débiles de la presente competición, pero tardó más de lo esperado en adelantarse en el marcador, llegando al descanso con el resultado inicial de 0-0 para alegría de los centroamericanos.
Panamá aguantó en la primera parte, pero Bélgica se impuso en la segunda
Sin embargo, en la segunda mitad del encuentro, la selección entrenada por el español Roberto Martínez consiguió abrir la lata gracias a un golazo de Dries Mertens, quien golpeó el balón en una parábola desde el borde del área para superar por arriba al portero panameño. Mertens había sido hasta entonces el jugador más destacado del partido. Ese primer tanto liberó a los jugadores belgas de la presión que hasta el momento habían acumulado al no conseguir marcar y a partir de ese momento empezaron a dominar absolutamente el juego y a crear ocasiones.Romelu Lukaku, elegido mejor jugador del partido
Romelu Lukaku, delantero centro del Manchester United inglés, se encargó de firmar un doblete para ser elegido como mejor jugador del partido, empezando con un remate de cabeza para finalizar una soberbia jugada de combinación entre Eden Hazard y Kevin de Bruyne, quien le dio una fantástica asistencia con el exterior de la bota en el minuto 69, y posteriormente con una definición en el mano a mano picando el balón por encima del portero de Panamá tan sólo cinco minutos después.Con este gran resultado, Bélgica puede presumir de haber empezado su mundial con buen pie, a diferencia de la mayoría de los grandes favoritos. Para Panamá, su participación ya es en sí un logro, pero deberá mostrar algo más contra Inglaterra y Túnez si no quiere pasar de largo y desapercibida en este debut en una Copa del Mundo para el país americano.