El entrenador del Celtic de Glasgow, Brendan Rodgers, ha elogiado la calidad del Fútbol Club Barcelona antes del partido que ambos clubes disputarán en la noche de este martes en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017. Además, ha etiquetado a Luis Suárez como el mejor delantero del mundo, jugador con el que tuvo la oportunidad de trabajar durante dos años en el Liverpool cuando el uruguayo anotó 31 goles y a punto estuvo de lograr el primer título de la Premier en 14 años en la temporada 2014.
Rodgers admitió que Suárez ha alcanzado cotas incluso más altas al unir fuerzas con Messi y Neymar en la línea de tres atacantes del Barça, a la que calificó como una de las mejores de la historia del fútbol: "Podría decirse que es el mejor equipo del mundo con la que probablemente sea la mejor línea de tres arriba de la historia", destacó el norirlandés.
No tiene dudas de que Luis Suárez es el mejor delantero del mundo
"Cuando trabajé con Luis (Suárez) vi que solía dar trabajo a cinco defensas por sí solo, así que si le pones al lado a Neymar y a Messi se convierte en una tarea muy difícil., explicó en referencia a la estrategia táctica de cara al partido de Champions. Ahora mismo Luis es el mejor delantero del mundo, no hay ninguna duda al respecto. Como persona es muy humilde y muy profesional, un hombre de familia que da todo por su vida como futbolista.""Tuve el placer de trabajar con Luis durante dos años. Es el mejor del mundo. El mayor elogio que puedes darle es que haya llegado a un equipo de talla mundial y eso le haya hecho ser aún mejor. El Barça ahora mismo no sería lo mismo sin Luis en el equipo", prosiguió en los elogios.
El Celtic de Glasgow lo tiene complicado para clasificarse en un grupo en el que se enfrentarán, además de al todopoderoso Barcelona, al Manchester City de Pep Guardiola y al Borussia Mönchengladbach alemán. La esperanza de Rodgers reside en que estos equipos tengan días malos, como ha sucedido con el propio Barça este pasado fin de semana en La Liga ante el Alavés.
"Puede ser algo positivo, pero con un resultado así un equipo puede despertar", opina el manager del Celtic sobre la inesperada derrota de los catalanes ante un equipo recién ascendido. "Luis Enrique hizo rotaciones en el equipo, todo entrenador busca escoger el equipo adecuado para conseguir un resultado y estarán decepcionados."
Tras el 5-1 sobre el Rangers, buscan sorprender en un grupo difícil
EL Celtic escocés viene de endosar una goleada a sus rivales históricos, el Rangers, ganando 5-1 para situarse como líderes en solitario de su liga, y obtuvo el pasaporte para la fase de grupos de la Champions tras derrotar al Hapoel Beer-Sheva de Israel por 5-4 en una eliminatoria más igualada de lo que parecía tras el 5-2 de la ida. Será su primera participación en esta fase desde la temporada 2013/2014.El FC Barcelona ha ganado cinco de los últimos seis enfrentamientos ante el Celtic, y en 2013 le endosó seis goles en el Camp Nou. El equipo escocés no ha conseguido ganar en sus últimas 14 visitas a España.