El recién ascendido Alavés ha vuelto a dar la campanada 16 años después en el Camp Nou al volver a conseguir un importante triunfo sobre el FC Barcelona por 1-2 en la noche de este sábado. Deyverson adelantó a los visitantes en el minuto 39 con una gran definición al primer palo después de ganarle la posición a Javier Mascherano y llegar al gran centro enviado por Kiko Femenía.
El Barça sufrió para encontrar el ritmo en la primera parte pero volvió a meterse en el partido cuando el central Jeremy Mathieu cabeceó un balón enviado desde el córner por parte de Neymar para batir a Fernando Pacheco justo después del descanso. El defensa francés pudo haber anotado el segundo minutos después cuando el balón le cayó cerca de la portería pero lo envió fuera de volea.
Luis Enrique dio entrada entonces a Lionel Messi y Andrés Iniesta, quienes junto a Luis Suárez y Jordi Alba habían empezado el partido en el banquillo, en búsqueda del gol de la victoria, pero sería el Alavés quien lo encontraría para sorpresa del Camp Nou. Ibai Gómez hizo historia al aprovechar un error de Mascherano en el minuto 64 para anotar sobre el debutante Jasper Cillessen y volver locos a los aficionados vascos desplazados hasta el estadio catalán.
El 'matagigantes' Alavés continúa invicto en Liga
Esta victoria significa que el Alavés continúa invicto en La Liga tras haber empatado 2-2 contra el Atlético de Madrid en lo que fue otra actuación heroica y haber empatado también 0-0 frente al Sporting de Gijón en la segunda jornada. El Barcelona, sin embargo, estuvo muy alejado de la imagen mostrada ante el Betis en su partido inaugural y se sitúa ya tres puntos por detrás de sus máximos rivales, el Real Madrid, quienes lideran la tabla tras su goleada 5-2 sobre Osasuna.Luis Enrique pagó cara la decisión de rotar al equipo, quizás pensando en el próximo partido de Champions League ante el Celtic y teniendo en cuenta los esfuerzos reciente en partidos internacionales por algunos de sus jugadores.