El Manchester United ha confirmado este domingo que la Juventus ha dado permiso a Paul Pogba para pasar el reconocimiento médico con el equipo inglés, en el que será el
último paso antes del fichaje que podría batir todos los récords en cuanto a desembolso. José Mourinho declaró recientemente que esperaban
concretar el fichaje del mediocentro francés antes del inicio de la Premier League, que abrirá el telón el próximo fin de semana, y todo parece enfilado ya para que así sea.
El United publicó en Twitter el hashtag
#Pogback en alusión al regreso del futbolista a sus filas, donde estuvo antes de
marcharse hacia Italia en 2012 por un millón de euros, y en un comunicado en su web se podía leer que el jugador
"ha recibido permiso para pasar las pruebas médicas de cara a finalizar su traspaso de la Juventus al Manchester United". Según apuntan fuentes desde Manchester, las pruebas médicas empezarían este lunes y se prolongarían hasta el miércoles o incluso más allá, pero se espera que la presentación del jugador se produzca a tiempo para el partido contra el Bournemouth del 14 de agosto.
El precio del fichaje batirá todos los récords
Todavía no se ha concretado una cifra sobre el valor de dicho traspaso, pero todo apunta a que rondará los
105 millones de euros, con rumores indicando que podría llegar a los 120 millones o incluso superarlos. El
fichaje más caro de la historia hasta el momento está en los 101 millones que pagó el Real Madrid al Tottenham por el jugador galés Gareth Bale.