[Mundial 2018][carousel][4]

13/8/16

Jugadores a seguir en la Premier League 2016-2017

Nuevo logo de la Premier League para 2016-2017
Con la temporada de la Premier League a punto de empezar este fin de semana, echamos un vistazo a algunos de los jugadores que merece la pena seguir en esta nueva campaña que tan emocionante se presenta. Durante este mercado de verano se han producido numerosos fichajes de renombre y la lucha por el título es toda una incertidumbre justo antes de arrancar el año futbolístico en Inglaterra, pero estamos convencidos de que estos jugadores darán mucho que hablar en los próximos meses con sus respectivos equipos.

Ilkay Gündogan (Manchester City)

El alemán de origen turco se perderá el inicio de la temporada tras sufrir una lesión de rodilla en mayo que le apartó incluso de la Eurocopa, pero llegó al Etihad como el primer fichaje de Pep Guardiola. Fue descrito por su antiguo mánager Jurgen Klopp como "el centrocampista completo", pero ha sufrido algunas lesiones desde que jugase un papel principal en el camino hacia la final de la Champions League con el Borussia Dortmund hace tres años.
Ilkay Gundogan, Manchester City, 2016
Guardiola ha decidido confiar en que el internacional alemán recupere su forma de la temporada 2012-2013, momento en el que Gündoğan se convirtió en uno de los mejores mediocentros del panorama futbolístico, capaz de dictar el juego con pases incisivos, así como de romper las líneas rivales cuando se presentaba la oportunidad. El pasado año disputó más de 40 partidos con la camiseta del Dortmund, pero fue ensombrecido por el crecimiento de la joven promesa alemana Julian Weigl.

La adaptación al fútbol inglés y su capacidad de recuperación tras la lesión es lo único que pone en duda su potencial para ser un jugador clave en el nuevo proyecto del Manchester City.

Sadio Mané (Liverpool)

El delantero senegalés es uno de los fichajes más destacados del mercado y una de las incorporaciones más importantes del Liverpool, habiendo llegado a Anfield por 35 millones de euros. Mané ya causó numerosos problemas a los Reds con la camiseta del Southampton, y aunque no será fácil justificar el gran desembolso realizado, es el perfil de jugador que demandaban los aficionados: un extremo capaz de regatear, superar a sus rivales y poner buenos centros.
Sadio Mané, Liverpool, Champions Wall, 2016
A diferencia de Adam Lallana, Mané puede proporcionar una dimensión diferente de juego con su espectacular velocidad, y a buen seguro será una pieza importante en el esquema de Klopp para la nueva temporada. Con él será previsiblemente con quien compita por un puesto en el once titular, y su capacidad goleadora supone otro plus añadido a su favor, habiendo marcado 25 goles en 75 partidos para el Southampton, mientras que Lallana ha anotado 13 dianas en 90 apariciones. De hecho, Mané anotó 45 goles en sus 87 partidos con la camiseta del Salzburgo entre 2012 y 2015.

Añadir esa media de 14 goles por temporada de Mané a los prolíficos Firmino, Coutinho y Sturridge, que anotaron 36 goles entre ellos en la pasada temporada, puede transformar al Liverpool de Klopp en un gran peligro en ataque para el resto de rivales de la Premier League.

Henrikh Mkhitaryan (Manchester United)

Otro de los principales nombres que ha llegado a Inglaterra en este mercado también procede de Alemania y del Borussia Dortmund es el de Henrikh Mkhitaryan. El armenio, al igual que el resto de sus compañeros del Dormund, tuvo un final de temporada decepcionante bajo las órdenes de Jurgen Klopp en 2015, pero volvió a sobresalir la pasada temporada bajo el mando de Thomas Tuchel.
Henrikh Mkhitaryan, Manchester United, 2016
Desde su nuevo rol en el flanco derecho como parte de una formación 4-1-4-1, Mkhitaryan deslumbró con sus cifras de 23 goles y 32 asistencias en 52 partidos y con su habilidad para cambiar de posición y meterse entre líneas para convertirse en un jugador crucial en la persecución del Dortmund al Bayern en la Bundesliga. Esto ha llamado la atención del Manchester United, desembolsando 30 millones de euros para alejarle del Westfalenstadion y ponerle a disposición de Mourinho en búsqueda de recuperar los años gloriosos de los Red Devils.

Con Zlatan Ibrahimovic como hombre objetivo en ataque y Wayne Rooney acompañando a la superestrella sueca, Mkhitaryan será un aporte de calidad indispensable y es altamente probable que también disponga de numerosas ocasiones de gol durante su temporada de debut en Old Trafford. Jesse Lingard, que viene de anotar un golazo en el Community Shield, será su competencia directa y no será sencillo ensombrecerle, pero el armenio tiene calidad de sobra para ser titular en el esquema del mánager portugués.

Granit Xhaka (Arsenal)

El fichaje de Xhaka procedente del Borussia Mönchengladbach era una necesidad para el Arsenal ya que buscaban a alguien capaz de robar y brillar en el mediocentro con calidad para dar salida al balón. El suizo llegó al Emirates en mayo por una cifra en torno a los 40 millones de euros tras disputar los 34 partidos de la Bundesliga la pasada temporada y aparecer en el equipo del año de dicha liga alemana.
Granit Xhaka, Arsenal, pretemporada 2016
El seleccionador suizo le describió como "el joven Schweinsteiger", y será un complemento ideal para Aaron Ramsey y Santi Cazorla en el mediocentro del esquema de Arsène Wenger. Una incorporación de calidad que reforzará a otro de los equipos que van en búsqueda del título.

Leroy Sané (Manchester City)

Sané es una de las grandes perlas del fútbol alemán, un diamante en bruto que Pep Guardiola se encargará de pulir en su nueva etapa en el Manchester City. El extremo fue traspasado por una cifra cercana a los 43 millones de euros y se sumó a nombres recíen llegados como Gündoğan, Nolito o Zinchenko. Leroy anotó ocho goles en los 33 partidos disputados en la pasada Bundesliga, donde el Schalke terminó quinto, y ayudó a Alemania a alcanzar las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016.
Leroy Sané, Manchester City, 2016
Las posiciones de Raheem Sterling y Jesús Navas parecen vulnerables en este momento, por lo que Sané tiene la oportunidad de disputarles la titularidad y no parece poco realista pensar que pueda estar a la altura, aunque se espera que Sterling lleve la delantera. Será una batalla interesante que sacará lo mejor de cada jugador, ayudando al City en su lucha por reinar en Inglaterra y alcanzar la gloria en Europa.

N'Golo Kanté (Chelsea)

Kanté probablemente no sea ese jugador de medio campo que anote golazos desde 30 metros ni amenace con romper récords de asistencias, pero su trabajo incansable le convierte en el pulmón de cualquier equipo, como demostró la pasada temporada con el Leicester City de Ranieri y también con Francia en la Eurocopa. Descrito por Alex Ferguson como "el mejor jugador de la Premier con diferencia", Kanté llega al Chelsea con la etiqueta de fichaje estrella para el centro del campo de Stamford Bridge.
N'Golo Kanté, Chelsea, pretemporada 2016
Incansable, su capacidad para correr desde el minuto 1 al 90 le convertirá sin duda en una de las piezas clave del equipo dirigido por Antonio Conte. Ranieri le describió como "increíble, nunca para de correr en los entrenamientos. Corría tanto que pensé que tenía un paquete de pilas escondidas en sus pantalones." Será complicado que destaque más de lo que ya hizo el pasado año, pero ante este nuevo reto que se le presenta será muy interesante ver su adaptación.

Otros fichajes a seguir

El más evidente de los restantes es Paul Pogba (Manchester United), fichaje récord del fútbol que sin duda servirá para reforzar el centro del campo del United ante la más que posible salida de Schweinsteiger. El francés viene de desplegar un gran fútbol en la Juventus y regresa a un lugar en el que no fue valorado en su momento como una potencial estrella de futuro.

Sofiane Feghouli llega al West Ham procedente del Valencia como incorporación de lujo para afrontar el reto europeo además de intentar mantener el gran nivel demostrado por el equipo la pasada temporada en la Premier League. El argelino destaca por su versatilidad en ataque, y es de esperar que su gran velocidad y dinamismo combinen a la perfección con las habilidades técnicas de Dimitri Payet y Manuel Lanzini.

Pierre-Emile Hojbjerg (Southampton), un centrocampista multiusos al que Pep Guardiola hizo debutar con el primer equipo del Bayern Munich a la temprana edad de 17 años y que ha demostrado tener un futuro prometedor. Tras un gran paso por Ausburgo, guiándoles hacia la Europa League, tuvo un decepcionante paso por el Schalke la pasada temporada, pero se espera que en la Premier League disponga de un nuevo empujón a su carrera. Capaz de dar el último pase decisivo, su inteligencia en la búsqueda de espacios será clave, siendo un prototipo del centrocampista moderno al combinar perfectamente la creatividad con la habilidad de trabajar atrás en tareas defensivas.
Pierre-Emile Hojbjerg, fichaje del Southampton en 2016
Nolito (Manchester City), llega desde el Celta de Vigo tras destacar y llevarles a puestos europeos en una gran temporada de LaLiga que también le llevó a ser convocado para la Eurocopa 2016, donde se ganó la titularidad en la selección. Su movilidad y su experiencia serán los factores más importantes en su aportación al City, pero cabe esperar que Guardiola saque lo mejor del andaluz y le convierta en una pieza importante en una plantilla con profundidad para disputar un calendario tan cargado de partidos.

Jordon Ibe (Bournemouth), dejando atrás el Liverpool al no disponer de oportunidades, podría confirmar en Bournemouth que el equipo de Anfield ha cometido un error dejándole marchar. Una de las principales promesas de la Premier League buscará ahora empezar a convertirse en realidad y convertirse en pieza clave en el proyecto de un equipo que logró la permanencia el pasado año y aspira a mantenerse el máximo tiempo posible en la primera división del fútbol inglés, algo para lo cual han invertido una importante suma de dinero en este mercado veraniego. Su velocidad es su principal atributo, pero disponiendo de más minutos tendrá la capacidad de brillar a niveles técnicos y tácticos.

Nampalys Mendy (Leicester), llega como el sustituto de Kanté en el centro del campo de los vigentes campeones de liga, y sin duda necesita demostrar grandes cosas si quiere llenar el hueco que deja el internacional francés. Junto a Drinkwater tratará de formar esa pareja sólida que recupere tantos balones como lo hacían el pasado año, y el hecho de que Claudio Ranieri le conozca tras su paso por el Mónaco será de vital importancia a la hora de ayudarle en este importante reto.

Jugadores que siguen en su equipo y aspiran a destacar

Andre Gray (Burnley) es otra de esas historias que sin duda llamará la atención de prensa y aficionados a lo largo de esta temporada. EL delantero inglés se encontraba en la quinta división inglesa hace tan sólo tres temporadas y disputará su primera temporada en la Premier League este año tras ganar la bota de oro del Championship (segunda división) la pasada temporada. Fue el fichaje récord del Burnley en agosto de 2015, pero su contribución en el ascenso y la posibilidad de que haga grandes cosas en la Premier bien justifican la inversión realizada.
Andre Gray celebrando el título del Championship con el Burnley
Ruben Loftus-Cheek (Chelsea), una de las promesas inglesas que necesita dar ese paso adelante para empezar a convertirse en realidad. Sólo el tiempo dirá si dispone de los minutos para hacerlo bajo las órdenes de Conte, pero con Obi Mikel en compromisos internacionales al inicio de la temporada, probablemente disponga de su oportunidad para brillar.

Todo el Mundial de Rusia 2018 en TFH

Mundial de fútbol Rusia 2018 en TFH

Sobre nosotros

TodoFútbolHoy

Noticias, fichajes, resultados y toda la actualidad de LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1, Champions League, Europa League... La actualidad futbolística a un clic de distancia.




Recientes

recentposts

Aleatorios

randomposts