El Banco Santander ha llegado a un acuerdo para convertirse en el nuevo patrocinador oficial de la Liga de Fútbol Profesional de España, después de que el patrocinio del BBVA llegase a su fin la pasada temporada. El anuncio se ha hecho público este miércoles y afectará a las denominaciones de Primera y Segunda división, que pasarán a llamarse 'Liga Santander' y 'Liga 1,2,3' respectivamente. Se espera que el logo de ambas competiciones también sea modificado una vez más, después de que en las últimas semanas se presentasen los logos de "LaLiga" y LaLiga2", denominaciones que seguirían adelante en caso de no producirse la llegada de este nuevo patrocinador.
El cambio de banco en la competición liguera se produce después de que la LFP barajase otras ofertas interesantes, entre las que destacan la de Samsung y la de una aerolínea del Golfo Pérsico que podría ser Qatar Airways. Finalmente, y pese a que el montante del Santander sería inferior al que aportaba BBVA hasta el pasado año, se ha optado por la entidad presidida por Ana Botín debido a que es una marca nacional con importante proyección en el extranjero, teniendo en cuenta que la mitad de la audiencia total de la competición proviene de otros países. Según publica El Confidencial, este acuerdo está cerrado y sólo faltaría la firma para hacerlo oficial, algo que se produciría este mismo jueves en la sede del Banco Santander en Boadilla, Madrid, con la presencia del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.
No se trata de la primera ocasión en la que el Banco Santander patrocinará una competición futbolística, pues ya puso su sello a la Copa Libertadores, la Champions League de Latinoamércia, entre 2007 y 2012. Desde entonces se ha mantenido como el banco oficial de esta competición, acuerdo que ha renovado ya hasta el año 2018. También es patrocinador principal de la Copa América. Además, se encuentra presente en otros deportes y competiciones tales como el golf o la Fórmula 1, donde además de haber sido patrocinador principal tiene también un acuerdo con Ferrari.