LaLiga y Banco Santander han llevado a cabo este jueves en Madrid la firma del acuerdo estratégico de patrocinio que modificará la denominación de las dos principales competiciones ligueras españolas para los próximos tres años. Como ya se había adelantado esta misma semana, la entidad bancaria sustituirá a BBVA, cuyo acuerdo venció la pasada temporada, y LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 serán las nuevas nomenclaturas de las hasta ahora conocidas como Liga BBVA (Primera División o LaLiga) y Liga Adelante (Segunda División o LaLiga2). En un acto en el que estuvo presente el presidente de la LFP, Javier Tebas, se presentaron también los nuevos logos de ambas competiciones.
El acuerdo entre Santander y la Liga de Fútbol Profesional se extenderá hasta la temporada 2018/2019 con un año opcional más. El director general del banco, Rami Aboukahir, destacó que ambos comparten los mismos valores de "pasión, cercanía, esfuerzo, talento y trabajo en equipo". Javier Tebas justificó la elección de Santander sobre otras marcas comentando que "queríamos un compañero que no nos pusiese en riesgo reputacional y que cumpliera las normas de buena gobernanza, también que cumpliera con la Responsabilidad Social Corporativa." Esto explicaría los rumores sobre la oferta rechazada de una aerolínea del Golfo Pérsico debido a motivos de imagen.
Aunque, como es obvio, el motivo principal de este tipo de acuerdos de patrocinio es el económico, Tebas apuntilló que "cuando tomamos la decisión buscamos estar cerca de quienes nos ayudarán a crecer y seguir siendo la mejor liga del mundo, igual que el Banco Santander es el mejor banco del mundo. Desde hoy LaLiga estará siempre al rojo vivo".