[Mundial 2018][carousel][4]

31/5/18

Zinedine Zidane deja de ser entrenador del Real Madrid


Zinedine Zidane ha convocado una rueda de prensa sorpresa para este jueves 31 de mayo para anunciar su dimisión como entrenador del Real Madrid. El técnico francés ha admitido que ha basado su decisión en la necesidad del club de cambiar su metodología para progresar. La noticia llega menos de una semana después de conquistar la decimotercera Champions League de la historia de la entidad y la tercera consecutiva bajo su mando.

El entrenador francés ha declarado que "este equipo necesita seguir ganando y para ello necesita un cambio, otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión, porque quiero mucho a este club y también al presidente que me ha dado la oportunida de entrenar a este gran club y se lo agradeceré toda mi vida, pero hoy creo que hay que cambiar y por eso he tomado esta decisión de no seguir el próximo año."

Zidane admite que es el momento de un cambio de metodología

"Hay momentos complicados en los que piensas si eres la persona adecuada para estar dirigiendo al equipo y te hacen reflexionar. Creo que es el momento, porque también creo que los jugadores necesitan un cambio. Quiero agradecer también a los jugadores, que al final son los que luchan en el campo. Este es un club exigente con una historia muy grande y por eso a los jugadores se les exige mucho. Yo no puedo pedir más a los jugadores que lo que han hecho conmigo, pero quizás es un momento para cambiar."

El técnico y exjugador del Real Madrid ha asegurado que esta decisión no se basa en su interés por cambiar de equipo o buscar otra aventura como entrenador, sino que sencillamente se debe a que es el momento indicado para que se produzca un cambio y el club blanco pueda seguir ganando títulos.

"Esta plantilla ha demostrado lo que vale en estos últimos años, no creo que esto signifique un fin de ciclo, pero lo que viene ahora no me corresponde a mí comentarlo. He hablado con la plantilla y les he comentado lo que iba a pasar. No busco irme a otro equipo, no entra en mis planes ahora mismo entrenar a otro equipo ni es esa la base de mi decisión. Es un desgaste natural y es el momento para cambiar, porque si yo no veo con seguridad que vamos a seguir ganando, no funciona. No estoy cansado de entrenar, pero el momento de seguir ganando aquí se ha acabado y de ahí mi decisión."

Todo el Mundial de Rusia 2018 en TFH

Mundial de fútbol Rusia 2018 en TFH

Sobre nosotros

TodoFútbolHoy

Noticias, fichajes, resultados y toda la actualidad de LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1, Champions League, Europa League... La actualidad futbolística a un clic de distancia.




Recientes

recentposts

Aleatorios

randomposts