Diego Costa admite que intentó forzar un movimiento de
regreso al Atlético de Madrid antes de acudir finalmente al manager del Chelsea Antonio Conte con su
"rabo entre las piernas". El delantero estaba fuertemente vinculado con un movimiento de regreso a su antiguo club el verano pasado, después de soportar una temporada frustrante en 2015/16 en la que el Chelsea no consiguió defender su corona de la Premier League y terminó fuera de las competiciones europeas.
Los dos clubes estaban en negociaciones sobre el posible fichaje, pero
las conversaciones se rompieron, lo que significó que Diego Costa tuvo que construir una relación con Antonio Conte.
"El Atleti no me esperó cuando quedaba un mes de mercado"
Costa dijo a El Larguero de la Cadena SER:
"El Atlético sabe que tengo un sentimiento especial por el equipo, he vivido el mejor momento de mi carrera junto al Cholo (Simeone) y él sabe que no fue imposible para mí volver al Atlético."
"La relación con Conte no empezó bien porque cuando llegó le dije que quería ir al Atlético las cosas se enturbiaron. Los aficionados del Chelsea me quieren mucho, incluso más que en el Atlético", afirmó.
"Cuando el Atlético tuvo que esperarme no lo hicieron, todavía quedaba un mes en el mercado de fichajes."
"He hecho todo lo posible para volver al Atlético de Madrid, pero no pelearía lo mismo para volver cuando el Atlético no me esperó, tuve que ir a Conte con el rabo entre las piernas", finalizó.
Costa pudo salir hacia China por cerca de 100 millones de euros
Costa ha sido una figura clave en el retorno del Chelsea a la cima de la Premier League esta temporada, pero un problema con su representante en enero volvió a poner su futuro en duda. Costa fue objeto de una oferta de
35 millones de euros anuales por parte de un equipo de la liga china, quienes estaban dispuestos a pagar al Chelsea hasta 95 millones de euros para firmar al delantero. Sin embargo, Chelsea rechazó la oferta y Costa ha continuado su impresionante forma en la Premier League.