[Mundial 2018][carousel][4]

21/9/16

Eurocopa 2020: Confirmadas las 13 sedes y nuevos detalles de la competición

Sedes y estadios de la UEFA Euro 2020
La UEFA ha desvelado este miércoles 21 de septiembre más detalles sobre la Eurocopa 2020, que se celebrará en 13 sedes pertenecientes a 13 países distintos a lo largo y ancho del territorio del viejo continente. El Estadio de Wembley en Londres tendrá el honor de albergar las semifinales y la final de la competición, mientras que en el resto de estadios se disputarán cuatro encuentros de las demás fases eliminatorias y de grupos.


La novedad implica que no existe un país anfitrión que se clasifique de forma automática, y todos ellos deberán competir en los partidos clasificatorios para conseguir un hueco en la fase final del torneo. También se ha confirmado que serán nuevamente 24 los equipos que participen en esta competición, siguiendo los pasos de la pasada Eurocopa 2016 en Francia, donde se estrenó esta cifra con el aumento de grupos y la clasificación de selecciones en terceros puestos.

San Mamés (Bilbao) será la sede española

La elección de las 13 sedes en las que se celebrarán los encuentros de la Euro2020 se ha hecho ya oficial, siendo Bilbao la elegida como representante española. Los jugadores se repartirán desde Bakú hasta Dublín, desde San Petesburgo hasta Roma, pasando por Londres y Munich. Francia no ha sido seleccionada tras albergar la última edición.

Final y semifinales

Londres, Inglaterra: Estadio de Wembley

Tres partidos de la fase de grupos y un cuartos de final

Bakú, Azerbaiyán: Olimpiya Stadionu
Múnich, Alemania: Fußball Arena München
Roma, Italia: Stadio Olimpico
San Petersburgo, Rusia: Saint Petersburg Stadion

Tres partidos de la fase de grupos y un octavos de final

Ámsterdam, Holanda: Amsterdam ArenA
Bilbao, España: Estadio de San Mamés
Bruselas, Bélgica: Eurostadium
Bucarets, Rumanía: Arena Națională
Budapest, Hungría: Puskás Ferenc Stadion
Copenhague, Dinamarca: Parken
Dublín, República de Irlanda: Dublin Arena
Glasgow, Escocia: Hampden Park

La UEFA Nations League clasificará a 4 selecciones

El sistema de clasificación para la próxima Eurocopa también sufrirá variaciones, ya que tan sólo serán 20 los equipos que se pasen a ella a través de la fase de clasificación tradicional europea, siendo automática la promoción de los dos primeros de cada uno de los 10 grupos. Esta fase de clasificación se disputará de marzo a noviembre del año 2019.

Logo de la UEFA Euro 2020

Pero además se introduce la novedad de la nueva UEFA Nations League, con dos playoffs que decidirán a los cuatro clasificados restantes en marzo del año 2020.

Se tendrán en cuenta criterios de localización a la hora de elaborar los sorteos, intentando que los vuelos no sean mayores de dos horas entre la ciudad anfitriona de cada grupo y el resto, tratando así de facilitar el acceso a los aficionados que quieran viajar para ver a sus equipos. El nuevo presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, definió esta idea como "un puente entre naciones que llevará la competición más cerca de los aficionados." Sólo el tiempo dirá si el sistema es un éxito o los inconvenientes superan a las ventajas.

Todo el Mundial de Rusia 2018 en TFH

Mundial de fútbol Rusia 2018 en TFH

Sobre nosotros

TodoFútbolHoy

Noticias, fichajes, resultados y toda la actualidad de LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1, Champions League, Europa League... La actualidad futbolística a un clic de distancia.




Recientes

recentposts

Aleatorios

randomposts