El Real Madrid ganó al Stade Reims francés y se quedó con el Trofeo Santiago Bernabéu en casa. Gareth Bale y James Rodríguez fueron titulares en un festival de goles para cerrar la pretemporada madridista, remontando a golpe de pegada con un equipo repleto de jóvenes liderados por los recientemente presentados Marco Asensio y Álvaro Morata.
Ha sido un Trofeo Santiago Bernabéu con tintes emotivos, ya que suponía el reencuentro de dos rivales que marcaron un momento histórico en la Copa de Europa cuando la grandeza y la leyenda del Real Madrid empezó su conquista. Zinedine Zidane ha puesto así el broche asu pretemporada dando estreno en el estadio madridista a Asensio y otorgando también los primeros minutos a Toni Kroos y Gareth Bale.
El Madrid remontó con un recital ofensivo
El encuentro empezó con sorpresa, ya que a los 7 minutos se adelantaba el Stade de Reims tras un error del alemán Kroos y una cabalgada de Chavarria que culminaba con un disparo ajustado sorprendiendo a Kiko Casilla. El Real Madrid comenzó con Bale enchufado, como si aún disfrutase de su magnífico estado de forma demostrado en la Eurocopa, y con Asensio y Morata metidos en el partido con ganas de dar una buena impresión en su primer día tras la presentación oficial.Al tratarse de un encuentro amistoso se rebajó la intensidad defensiva madridista, especialmente en una segunda mitad en la que hubo bastantes desajustes. Antes del descanso Chavarria perdonó el segundo al rematar de cabeza en solitario en el segundo palo. El Real Madrid apretó en ataque en la recta final del primer tiempo. Nacho y Sergio Ramos marcaron tras sendos saques de esquina y Morata se sacó la espina peinando a la red un buen centro del lateral Marcelo para poner el 3-1 en el marcador.
El Stade Reims fue combativo en un duelo con tintes históricos
En la segunda mitad Zidane dio paso a varios canteranos y el Madrid bajó su intensidad. Entró incluso su hijo Enzo, que dejó detalles de calidad técnica sobre el césped. James hizo desvanecerse una posible reacción del Stade Reims, que se había acercado en el marcador aprovechando un error de Nacho en defensa. Pronto el encuentro se convirtió en un ida y vuelta constante, un correcalles que vio cómo los visitantes volvían a recortar distancias con un remate de cabeza de Kyei en el minuto 72.Mariano hizo el definitivo 5-3 después de beneficiarse de un gran pase en profundidad de Kovacic para definir ante la portería francesa. Así, el Real Madrid logra su 26º título del Trofeo Santiago Bernabéu, el undécimo de forma consecutiva. El próximo compromiso será ya oficial, con la visita a la Real Sociedad en la primera jornada de la Liga el domingo 21 de agosto a las ocho y cuarto de la tarde.
Alineaciones:
Real Madrid: Kiko Casilla; Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric; Bale, James, Asensio; Morata.
Stade Reims: Carrasso; Traoré, Jeanvier, Weber, Bouhours; Rodriguez, Da Cruz; Rigonato, Berthier, Chavarría; Baldé.
Goles: Chavarría, 7' (1-0); Nacho, 10' (1-1); Sergio Ramos, 39' (2-1); Morata, 45' (3-1); Oudin, 47' (3-2); James, 60' (4-2); Kyei, 72' (4-3); Mariano, 80' (5-3).