El exjugador del Celta de Vigo y reciente fichaje del Manchester City, Nolito, ha hablado sobre su decisión de continuar su trayectoria futbolística en Inglaterra y la negativa a regresar al FC Barcelona, donde hubiese sido suplente. El gaditano de 29 años afirma estar muy orgulloso de que Pep Guardiola se fijase en él para su proyecto después de haberle dado su debut en el club catalán hace ahora seis temporadas. El City se adelantó al Barça al pagar la cláusula de rescisión de 18 millones que tenía establecida en su contrato con el Celta.
La decisión, según el propio jugador, estuvo motivada por varias razones: "Disfruté mucho trabajando con Pep en Barcelona pese a que no fue durante mucho tiempo. Es una de las razones por las que he venido, pero no la única. También por el City, es un gran equipo con un gran proyecto, llegaron a las semifinales de la Champions League la temporada pasada y lo cierto es que intentaré ayudar al club a conseguir grandes cosas."
Pep Guardiola pesó en su decisión entre Manchester y Barcelona
"Pensé que era la mejor decisión para mí y para mi carrera. He venido a la Premier League a jugar con el City y bajo las órdenes de Pep Guardiola, quien me hizo debutar en el primer equipo, y estoy muy contento con la decisión que he tomado. Sólo tardé dos días en tomar esta decisión", afirma el español.Nolito fue principalmente utilizado por el Barcelona B durante su etapa en tierras catalanas antes de trasladarse a Portugal para jugar en el Benfica y a Vigo para hacerlo con el Celta en 2013. Desde entonces ha disfrutado de grandes tardes en Balaídos y sus buenas actuaciones en la pasada temporada le han llevado a ser titular con la selección nacional española en la pasada Eurocopa de Francia, donde anotó un gol. Ahora busca en la Premier League y en el Etihad Stadium un nuevo reto.
"Le deseo lo mejor al Barcelona. Estoy muy orgulloso del interés mostrado por el Barcelona, pero ahora estoy aquí y creo que tomé la decisión adecuada. Me siento afortunado de haber jugado en Barcelona, aunque no lo hiciese mucho con el primer equipo, y ahora estoy emocionado por poder jugar en el City e intentaré hacer grandes cosas aquí", concluye Nolito.