El Stoke City ha hecho oficial la contratación del centrocampista galés Joe Allen, procedente del Liverpool. Los Reds aceptaron la oferta realizada la semana pasada por el jugador, cuyas actuaciones ayudaron a Gales a alcanzar las semifinales de la pasada Eurocopa de Francia 2016 disputada este verano.
El Stoke se haría con los servicios del centrocampista de 26 años por cinco temporadas y pagando una suma aproximada de 15 millones de euros, poniendo así fin a un período de cuatro años en Anfield para convertirse en el segundo fichaje de los rojiblancos este lunes tras la adquisición del egipcio Ramadan Sobhi.
Allen no tuvo oportunidades en Anfield con Jürgen Klopp
Allen fichó por el Liverpool en 2012 procedente del Swansea junto a su manager, Brendan Rodgers, pero sus oportunidades con el primer equipo se redujeron cuando Rodgers fue sustituido por Jürgen Klopp en octubre. Las lesiones también contribuyeron a que su total de apariciones en la Premier League fuese de únicamente ocho durante la pasada temporada, y aunque a Allen le quedaba un año de contrato, esta salida le garantizará disponer de más minutos de fútbol. Durante su estancia en Anfield jugó un total de 132 partidos, anotando 7 goles.El galés había despertado el interés de clubes como el Manchester United o el Sevilla después de sus actuaciones en la Eurocopa, pero fue el Stoke quien se lanzó a por él tan sólo dos semanas después de ser nombrado parte del equipo ideal de dicha competición.
BREAKING | Stoke City are delighted to announce the signing of Joe Allen from @LFC on a 5-year deal #SCFC pic.twitter.com/3XqQ8EFyyk
— Stoke City FC (@stokecity) 25 de julio de 2016
Joe Allen has completed a permanent transfer to Stoke City: https://t.co/SiQd9Fks4b
— Liverpool FC (@LFC) 25 de julio de 2016
Wishing you all the best, Joe. pic.twitter.com/EqWMk69qZF