[Mundial 2018][carousel][4]

27/5/18

Loris Karius y la noche negra de Kiev que marcará su carrera

La final de la Champions League 2018 estuvo repleta de momentos dramáticos como las lesiones de Mo Salah y Dani Carvajal, y también nos dejó algunas imágenes para la historia, como el fabuloso gol de chilena de Gareth Bale, quien además se convirtió en el primer jugador de la historia de la competición en marcar dos goles en una final saliendo desde el banquillo. Sin embargo, parte del mérito en el segundo de sus goles se lo debe otorgar a otro jugador que, a diferencia de cualquier madridista, vivió una noche negra en Kiev. No hablamos de otro que del portero del Liverpool, Loris Karius.

El alemán terminó el encuentro secándose las lágrimas con la camiseta sobre su cara y pidiendo perdón multiples veces a los aficionados ingleses desplazados hasta Ucrania, consciente de haber condenado a su equipo a perder una oprotunidad de oro para alzarse con su sexta Liga de Campeones. Los errores de bulto que supusieron el primer y tercer gol del Real Madrid en el partido más importante de la temporada de ambos clubes no solo pasarán una factura inmediata sobre el joven portero germano, sino que podrían claramente condicionar su carrera a largo plazo en la cima del fútbol profesional, pese a la honradez de sus gestos y los de su afición tras el pitido final.

Prensa y aficionados cuestionan ya el futuro de Karius en el Liverpool

Alguien que sabe mucho de sentir la presión entre los tres palos es Oliver Kahn, antiguo líder de la portería alemana y uno de los mejores guardametas de la historia del deporte. El excancerbero del Bayern de Múnich expresó su asombro tras la actuación de su compatriota y valoró las consecuencias que puede arrastrar para el futuro de su trayectoria: "No tengo palabras. No soy capaz de recordar algo tan brutal desde el punto de vista de un portero que lo visto en esta final. Una noche como esta puede destrozar una carrera", admitió Kahn en la cadena de televisión alemana ZDF.

La presión de una final de Champions tras una gran temporada

La inexperiencia en grandes finales como la de este sábado puede tener mucho que ver en los errores cometidos por Karius, a quien la presión de un día tan importante podría haberle venido grande. La prensa inglesa no ha escatimado en críticas hacia el guardameta de 24 años, explicando que su estado de forma había mejorado recientemente gracias a la llegada de Van Dijk como refuerzo en la defensa del Liverpool, pero que a pesar de ello sus capacidades continuaban siendo cuestionadas, como demostraría el interés del equipo en hacerse con los servicios del brasileño Alisson, actualmente en la Roma, fichaje que se habría frustrado por motivos económicos.

El propio Jürgen Klopp reconoció que la falta de experiencia puede jugar un papel relevante en este caso, admitiendo además que el error en el tercer gol madridista es una consecuencia del nerviosismo y la falta de confianza tras el cometido en el primero frente a Benzema. "¿Qué puedo decir? Loris se ha dado cuenta, todo el mundo se ha dado cuenta", comentaba el entrenador alemán al término del encuentro. "Es una lástima que haya sucedido en un partido como este y después de una temporada como esta. Lo siento mucho por él. El segundo error creo que es por culpa del primero, en un partido así es muy difícil quitarse de encima el peso de un error así."

Todo el Mundial de Rusia 2018 en TFH

Mundial de fútbol Rusia 2018 en TFH

Sobre nosotros

TodoFútbolHoy

Noticias, fichajes, resultados y toda la actualidad de LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1, Champions League, Europa League... La actualidad futbolística a un clic de distancia.




Recientes

recentposts

Aleatorios

randomposts