La lesión de ingle que apartará a Lionel Messi de los terrenos de juego durante las próximas tres semanas de competición afectará a los planes del FC Barcelona, según palabras del entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, quien también tiene preocupaciones por lesiones en su propia plantilla de cara al viaje a Las Palmas de este sábado. El jugador argentino se perderá los dos próximos partidos de La Liga Santander y uno de Champions League.
"Messi es Messi. Todos sabemos lo que puede aportar a su equipo", explicó Zidane. "Obviamente, el Barça es un equipo diferente cuando él no está en el campo."
Marcelo y Casemiro, lesionados y baja en el Real Madrid por tres semanas
EL Real Madrid se ve ahora afectado por dos bajas de cara a su importante partido de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund este próximo martes, con Marcelo y Casemiro perdiéndose dicho encuentro y los dos próximos de Liga ante Las Palmas y el Eibar. Marcelo se retiró en la primera parte del empate 1-1 ante el Villarreal el miércoles y se espera que esté de baja por dos semanas."Se le ha diagnosticado una lesión de grado dos en el sóleo de su pierna derecha", rezaba un comunicado del club blanco el viernes. "Siempre es preocupante que un jugador se lesione, y más si se trata de jugadores del once titular", admitió Zidane.
El centrocampista Casemiro ha sufrido una fisura de peroné que le impedirá jugar durante las próximas tres o cuatro semanas. El brasileño se ha convertido en un jugador vital en la plantilla de Zidane desde que llegó al equipo como técnico para equilibrar los roles más atacantes de LUka Modric y Toni Kroos.
"No hay ningún otro jugador que juegue como lo hace Casemiro. Esperemos que las lesiones no sean muy graves y que puedan volver lo antes posible. Tenemos una gran plantilla", concluía el técnico francés sobre el tema.